lunes, 29 de abril de 2013

Sueños.

Sueños. Sí, comienzo con esa palabra sin nada más, sin complemento directo, ni indirecto, sin circuncunstanciales, ni sujeto, ni verbo si quiera. Por que esa palabra tiene significado total y completo por si misma. Porque los sueños son quienes hacen que te levantes cada día, ni los deberes, ni el trabajo, ni el estudio, ni esas patrañas por las que pensamos que madrugamos, son los sueños nuestra verdadera razón. Los sueños que sabemos imposibles pero que guardamos en un rinconcito por si acaso, por si acaso algún día descubres que eres un gran jugador de fútbol y no lo sabías, por si de repente te cambia la voz y te vuelves un cantante de los que ganan grammys y suenan en todas partes o por si algún día coges una guitarra entre tus manos y resulta que tenías un don, por si acaso... Ese gran sueño de cuando eramos niños e ingenuos y pensabamos que la vida era fácil y que no hacía falta luchar, ni pelear por ellos, cuando no sabíamos nada del talento, ni de las notas, ni del mundo, cuando creíamos que tan solo con soñarlo se haría realidad. Sonrió con una mezcla de añoranza y felicidad al recordar esos sueños. La mayoría de ellos ya no está, ya no voy a ser médico, ni portera del Real Madrid, no voy a ser esas cosas totalmente imposibles que soñaba de pequeña. O quizás sí, no se... Quizás sí que lo soy, puede que no vaya a estar hoy entre los tres palos de la portería y puede que no le salve la vida a nadie jamás, pero supongo que soy quien soy hoy en parte gracias a esos sueños, supongo que hay un trocito de mi que sabe parar balones aunque tenga miedo a que del balón porque lanzan muy fuerte y a lo mejor no salve una vida en un quirófano nunca pero si de algo estoy segura es de que esos sueños siempre formaran parte de mi, aunque no se hayan cumplido, aunque sigan siendo totalmente imposibles. Aunque sean solo sueños imposibles escondidos por algún lugar de mi misma.
Porque Shakespeare dijo "Estamos hechos de la misma materia que los sueños" y a mi me gusta pensar que tenía razón, que yo estoy hecha en realidad de todos mis sueños, tanto de los cumplidos como de los que faltan por cumplir como de los que nunca se cumpliran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario